Servicios

Sesiones  

YogaClassjpg

Trabajo a nivel individual o grupal con la intención de manejar y regular la reactividad física y emocional frente al duelo para poder acceder a los sentimientos y la información que el proceso ofrece. Siendo que el duelo es “uno de los recursos mas desaprovechados del autoconocimiento” (L. Prashant). La idea es develar ese conocimiento y usarlo para la transformación personal. Dado   que nos identificaos a través de nuestros apegos, al perderlos, perdemos una parte de quien somos y re-identificarnos es necesario.  En el proceso, podemos reconocer primero y cambiar después todos los patrones de identificación que expresan más ‘lo que nos dijeron que deberíamos ser’ o lo que nuestro entorno necesito que fueramos. 

 La practica para aliviar el duelo que desarrollé como resultado de mi experiencia contiene seis componentes:

  • Pranayama
  • Asana
  • Shatkarma
  • Relajación
  • Sankalpa
  • Meditación

Pranayama son ejercicios que involucran la respiración. Restaura nuestro sentido de control al acceder o controlar nuestro prana (fuerza vital). Dado que la respiración es automática e inconsciente, traer conciencia a la respiración ayuda a unir la brecha entre nuestro yo consciente y el inconsciente.

Asanas son posturas físicas, que manejan los síntomas del duelo al abordar el dolor, la falta de energía vital y las adaptaciones estructurales con las que nuestros cuerpos enfrentan las dificultades, como encorvarnos o contraer el la musculatura pectoral.

Shatkarma son técnicas de limpieza yóguica que se utilizan para liberar emociones, pensamientos o experiencias físicas atrapadas en el cuerpo-mente. Uno de los Shatkarma es Tratak, un grupo de prácticas que implican movimientos oculares específicos, como cambiar el foco de un objeto cercano a uno distante. Al hacerlo, actuamos sobre la Glandula Pineal, fomentando la normalización del ciclo del sueno y al equilibrio de nuestro panorama emocional. 

Relajación es usada para disminuir los niveles de estrés que aumentan durante el duelo. Puede resultar útil observar el ritmo de la respiración, escuchar música relajante o incorporar grabaciones de meditación guiada.

Sankalpa es el poderoso principio yóguico de resolución. Establecer nuestra intención o decir una oración, a menudo en voz alta, puede retrogradar el cerebro y enfocar la mente.

Meditación es la técnica principal que utiliza el yoga para conectarse con el Espíritu; una vez que el cuerpo está quieto y la mente en calma y entretenida en un rango fijo de cambio – como en la repetición de un mantra o en el devenir de la respiración – aquello que no es ni cuerpo ni mente puede manifestarse con mayor claridad.

La practica aborda diferentes momentos del proceso de duelo y podría practicarse en su totalidad o usando aquellas técnicas que satisfagan las necesidades y habilidades de quien la practica. La mayoría de las técnicas proporcionan a una persona en duelo herramientas para controlar los síntomas y regular la intensidad de los sentimientos del duelo. En general, también recomiendo la practica personal en la casa. Las reuniones posteriores nos permiten registrar los sentimientos emergentes y monitorear el proceso modificando y / o adaptando las técnicas para atender mejor las necesidades personales.


Pago (puedes seleccionar que tipo de sesión y cuantas sesiones)



Distintas Opciones

Me pongo a disposición para intervenciones especiales (en inglés, español o portugués) en zonas de desastre o sitios de accidentes, lo que incluye proporcionar técnicas básicas para abordar los síntomas más cruciales del duelo, así como ayudar a las comunidades en peligro y organizar actividades de recaudación de fondos para las personas involucradas.